Este artículo se publicó hace 16 años.
El director de SEAT España observa una recuperación de las ventas en abril
Los primeros días del mes de abril han marcado una tendencia alcista en las ventas del sector del automóvil, según ha asegurado hoy el director de SEAT España, Pedro Catena, quien confía en una recuperación de la ventas, que cayeron el pasado mes de marzo.
Catena, que hoy participó en la firma de un convenio con la consellería de Educación en Lugo, recordó que el mercado automovilista cayó un 28% en el mes de marzo, pero lo atribuyó, en parte, a las elecciones y a la celebración de la Semana Santa, sin dejar de reconocer "una cierta ralentización" en las posibilidades económicas de los clientes.
Pese a esta caída, el director de SEAT dijo que no se puede considerar el dato como una catástrofe y, anunció, que "habrá que esperar al mes de abril para ver como está pintando, ya que los primeros días dan síntomas de recuperación".
Sobre la marca que representa, presumió de seguir "al mismo nivel de producción" y dijo que "el mercado principal es España, pero también tenemos el dato de que de cada 3 coches que fabricamos aquí, 2 salen al extranjero", subrayó.
En un ámbito más general, defendió la incidencia del sector automovilístico en la economía del país, que el año pasado facturó 45 mil millones de euros, una cifra que reconoció que "es una burrada", lo que supone que el sector aporta el 6% del PIB nacional, además de dar empleo al 10% de la población activa en España.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.