Este artículo se publicó hace 16 años.
El dólar, en su nivel máximo contra el yen en ocho semanas
El dólar estadounidense se elevó hoy hasta su máximo en ocho semanas en la zona de los 104 yenes altos, a causa de la sensación creciente de que la oleada de recorte de tipos en EEUU puede estar llegando a su fin.
A las cinco de la tarde el dólar cotizaba a 104,70 yenes, en comparación con los 103,69 de ayer a la mismo ahora.
La mayor parte del tiempo se movió cerca de los 104,33 yenes y no se salió de los límites marcados por los 104,07 yenes y los 104,74 yenes.
Por su parte el euro cotizaba a las cinco de la tarde a 163,15 yenes y 1,5581 dólares, en comparación con los 164,25 yenes y 1,5837 dólares de ayer a la misma hora.
A pesar de la oleada de ventas por parte de unos inversores en busca de recoger beneficios, la divisa estadounidense subió gradualmente hasta los 104 yenes altos gracias a que se está relajando la incertidumbre por la crisis crediticia.
El optimismo se expandió gracias a una inesperada bajada del paro en EEUU.
El economista de Daiwa Securities SMBC Yasutoshi Nagai dijo a Kyodo que el rendimiento de los bonos estadounidenses ha crecido gracias a las especulaciones de que los tipos no van a bajar tanto como se pensaba hace unas semanas.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.