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Educación sexual, estancada en escuelas de EEUU: CDC

Reuters

Por David Beasley

Las escuelas públicas de Estados Unidosestán efectuando "pocos avances" en la expansión de lainstrucción sobre cómo prevenir el embarazo y las enfermedadesde transmisión sexual como el VIH, concluyó un nuevo estudiofederal.

Entre el 2008 y el 2010, el porcentaje de escuelas públicasque enseñan temas clave sobre prevención no aumentó en los 45estados estudiados, informaron los Centros para el Control y laPrevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC por su siglaen inglés).

En las escuelas primarias, 11 estados registrarondisminuciones en el período de dos años y ninguno tuvoincrementos, agregaron los CDC. El nivel de instrucción en lasescuelas secundarias se mantuvo estable.

"Con poco avance es como estamos describiendo esto", dijo aReuters Laura Kann, una de las autoras del estudio.

La investigación no explicó por qué este tipo de educaciónparece estar estancado, dijo Kann. "La decisión sobre lo que seenseña es una decisión local", añadió. "Le preguntamos a lasescuelas qué están haciendo. No les preguntamos por qué",especificó.

La instrucción en las escuelas públicas puede ser efectiva ala hora de disminuir las tasas de embarazo adolescente y de enfermedades de transmisión sexual como el VIH, dijo Kann.

"Tenemos evidencia de que enseñar estos temas puedecontribuir a reducir el riesgo de VIH, ETS (enfermedades detransmisión sexual) y embarazo", indicó la experta.

El sondeo de los CDC reveló que el porcentaje de escuelasque enseñan los 11 temas de prevención sugeridos en los gradossexto, séptimo u octavo varió entre el 12,6 por ciento enArizona al 66,3 por ciento en Nueva York.

Las escuelas que enseñan ocho de los temas sugeridos en losgrados noveno a duodécimo variaron entre el 45,3 por ciento enAlaska al 96,4 por ciento en Nueva Jersey.

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