Público
Público

El empate ante el "Boro" le cuesta el liderato al Arsenal de Cesc

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El Arsenal del español Cesc Fabregas no pasó hoy del empate 1-1 ante el Middlesbrough en el estadio de los Emiratos, un error que pagó caro el equipo londinense, que cede el liderato de la "Premier" al Manchester United, con el que empatan a 67 puntos.

Un gol del jugador francés Jeremie Aliadiere, a pase del turco Tuncay Sanli, desde el centro del área puso en tensión al francés Arsene Wenger en el minuto 24.

El marfileño Kolo Touré niveló a 5 minutos del final del encuentro en casa, en el que la tensión se tradujo en una tarjeta roja para del egipcio Mido, que cometió falta sobre el francés Gael Clichy, del Arsenal.

Presionados por la victoria previa del United, los "Cañoneros" no lograron aventajar y el empate final ante el "Boro" fue insuficiente para la plantilla de Wenger, que baja un puesto en la general en favor del plantel de Alex Ferguson, que pese a igualar en puntuación les supera en diferencia de goles.

El portugués Cristiano Ronaldo, el máximo goleador de Inglaterra en estos momentos, fue crucial para el Manchester United, rival del Roma en los cuartos de final de la Liga de Campeones.

El luso rubricó el único gol que dio la victoria a la formación del escocés Alex Ferguson en su choque ante el Derby, el rival más flojo de la competición, que continúa asfixiado en lo más bajo de la clasificación sin posibilidades de supervivencia.

Así, ayudado por la derrota del Arsenal, el United vuelve a ser líder de la Liga.

Fue otra jornada de nota para el Liverpool, que encadenó su quinta victoria consecutiva por 2-1 ante el Reading, aderezada con otro gol del imparable Fernando Torres, el primer jugador "red" que suma 20 en este torneo en una misma temporada desde que lo hiciera Robbie Fowler.

Siguiendo con la tónica de los últimos partidos, el infatigable Torres volvió a dejar hoy maravilladas a las gradas de Anfield. Sus 20 tantos en la Liga hicieron recordar la hazaña que el inglés Fowler conseguía en la temporada 1995-1996.

El delantero español, talismán indiscutible de Rafael Benítez, lleva ya un total de 27 con la camiseta "Red", nueve de ellos anotados en los últimos seis encuentros.

El conjunto anfitrión tuvo que remontar un gol del checo Marek Matejovsky, que puso al Liverpool contra las cuerdas en menos de cuatro minutos.

Una falta cometida por el español Álvaro Arbeloa sobre Stephen Hunt llevó a un tiro libre de John Oster desde la banda izquierda, que remató Matejovsky para poner por delante al equipo visitante.

El once local, con sus "Spanish boys" (Pepe Reina, Arbeloa, Xabi Alonso y Fernando Torres) en la escuadra inicial, reaccionó al contratiempo, obra, esta vez, del argentino Javier Mascherano, que devolvió la calma a la hinchada "Kop" con su primer gol para el club, un disparo desde lejos que niveló el marcador, con asistencia de Ryan Babel.

La igualada la deshizo, ahora sí, el ex jugador del Atlético de Madrid. Aprovechando un disparo cruzado del capitán del conjunto de Rafa Benítez, el inglés Stevie Gerrard, Torres remató con un tiro que no dejó opciones al cancerbero Hahnemann.

El Portsmouth finiquitó su compromiso en Fratton Park ante le Aston Villa con una victoria por 2-0 ante los "Villanos".

El "Pompey" perdió a Sulley Muntar en el minuto 81 por expulsión por doble amonestación. No obstante, lejos de aprovechar la coyuntura, la situación del Aston Villa no hizo sino empeorar. Los "Villanos" corrían igual suerte al reducirse su escuadra a diez hombres en la recta final del encuentro, tras decretar el árbitro, Chris Foy, dos amarillas a Olof Mellberg.

Los "Blues", por su parte, cumplían con sus objetivos. No hubo sorpresas para la plantilla del israelí Avram Grant. Su Chelsea concluyó exitoso su visita al Sunderland, ante el que firmaron un marcador a su favor de 1-0, obra del capitán del equipo londinense, John Terry.