Público
Público

La empresa de Ibiza asegura desconocer la causa del incendio que ha quemado 37 camiones

EFE

La empresa "RYR S.L." de Ibiza, que se ha visto afectada hoy por un incendio que ha calcinado 37 de sus 104 camiones y máquinas de gran tonelaje, asegura que desconoce la causa del mismo, que está siendo investigado por la Guardia Civil, han declarado a Efe fuentes de esta empresa de transportes y excavaciones.

Los peritos del seguro, han precisado las fuentes consultadas, evaluarán mañana, lunes, los daños millonarios causados a esta empresa que trabaja únicamente en Ibiza y que ha perdido a causa de las llamas vehículos de transporte, hormigoneras, grúas y excavadoras, entre otros.

La Policía Judicial de la Guardia Civil ha iniciado la investigación y no descarta ninguna hipótesis, según han señalado fuentes del instituto armado.

La empresa se encuentra en un gran solar en el kilómetro 4,8 de la carretera de Sant Antoni de Ibiza y cuenta con más de cien empleados, si bien no se ha producido ningún daño personal.

Según han explicado a Efe los bomberos de Sant Antoni, el fuego comenzó a media noche y en el lugar del suceso han estado trabajando durante toda la madrugada cuatro camiones y quince bomberos.

A lo largo de esta mañana y hasta las 14.00 horas han permanecido los bomberos para refrescar los restos del siniestro con el fin de evitar que se reavivaran las llamas.

El dueño de la empresa fue avisado poco después de que comenzara el incendio y fuentes de "RYR" han expresado su "gran sorpresa" y "conmoción" por este suceso.

En cuanto comenzaron las llamas también acudieron, además de bomberos y miembros de la Benemérita, agentes de la Policía Nacional, de la Policía Local de Sant Antoni y de Protección Civil.

Según han comentado desde la empresa, "RYR S.L." realiza numerosos trabajos en toda la isla y, de hecho, en el recinto incendiado no estaban todos camiones y máquinas.

Esta empresa realiza transportes pesados para grandes obras, lleva a cabo todo tipo de derribos y excavaciones, y también traslada barcos.

Más noticias de Política y Sociedad