Público
Público

Epilepsia mató al oso alemán Knut: revista Focus

Reuters

Knut, el famoso oso polar huérfanoque atrajo a miles de visitantes hasta el zoológico de Berlín,falleció tras un ataque epiléptico, según neurólogos citadospor la revista Focus.

Una tomografía axial computarizada reveló anormalidades enel cerebro del animal, que pudo haber heredado la enfermedad desu padre, Lars, que también la padeció.

Knut, de cuatro años, que ganó fama mundial mientras pasabade ser un lindo osezno a un depredador de 200 kilos, murió lasemana pasada frente a unos aterrados visitantes delzoológico.

Neurólogos han dicho que el ataque fue provocado por undesorden cerebral que todavía no ha sido identificado. Larevista señaló que el cerebro de Knut está siendo estudiado enel instituto Leibniz de investigación zoológica y de vidasalvaje (IZW).

Knut se volvió famoso cuando fue rechazado por su madre yfue domesticado por su cuidador, Thomas Doerflein.

Las visitas llegaban a ver al cuidador y al cachorro jugar.La oficina postal de Alemania produjo sellos en memoria de Knuty el oso apareció en la portada de diversas publicaciones,entre ellas la edición germana de la revista Vanity Fair.

Más noticias