Este artículo se publicó hace 15 años.
El español Ángel Palacios afronta el Bocuse d'Or "nervioso pero animado"
El cocinero español Ángel Palacios presentó hoy en Madrid la propuesta con la que competirá en el Bocuse d'Or, un concurso internacional al que acude "nervioso, pero animado" porque va "preparado" y apoyado por "un equipo muy fuerte".
Palacios, joven chef del restaurante madrileño "La Broche", representará a la gastronomía española en el concurso que se celebra la semana que viene en la ciudad francesa de Lyon, con un menú que conjuga los productos impuestos -el bacalao noruego y la carne de vacuno de raza Aberdeen agnus- con aportaciones hispanas como las aceitunas o el ibérico en forma de gelatina.
En Lyon, si los jueces ponen de su parte, Palacios espera un buen resultado, e insiste en la fuerza de la representación española que cuenta con el asesoramiento, entre otros, de Serge Vieira, ganador del Bocuse 2005, y de maestros como Juan Mari Arzak, presidente del equipo.
Estos expertos han aconsejado a Palacios que acuda a Lyon "con tranquilidad y pensando sólo en la comida".
El cocinero madrileño tendrá cinco horas para preparar su plato de pescado: Rulo de Bacalao con beicon y tomate con carabineros, acompañado de tres guarniciones, pastel de gamba con caviar de algas y cesta de gambas, timbal de cocochas en hígado de bacalao con piel de aceitunas negras, y huevos de vieiras.
Para la carne -terrina de chuleta de Aberdeen agnus, corazón de solomillo, carrilleras y rabo envuelto en una piel de verduras de temporada y sus guarnición de tatín de boletos, milhojas de col lombarda y timbal de alcachofas- dispondrá de cinco horas y media.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.