Público
Público

Los españoles piden salud a 2008, sólo Chema pide medalla

EFE

Marta Domínguez, Jesús España, Juan Carlos de la Ossa y Alberto García sólo piden al año 2008 salud, que les respeten las lesiones, y sólo Chema Martínez, entre los favoritos de la San Silvestre Vallecana, se mostró más ambicioso y pidió una medalla olímpica en el maratón.

Los fondistas españoles expresaron hoy sus ambiciones en vísperas de la 43 San Silvestre Vallecana, de la que destacaron su dureza en los tres últimos kilómetros.

Marta Domínguez, reciente campeona de Europa de cross, reveló que le gusta escuchar al cantante David Bisbal mientras prepara sus carreras y manifestó su esperanza en que todavía le queden fuerzas después de su victoria en los Europeos de cross de Toro (Zamora).

"Empecé bien el año, con buenas sensaciones. Estuve bastante bien en pista cubierta pero una lesión en un pie me impidió competir en verano. Luego gané en Toro y ahora quiero ganar la mejor carrera del mundo sobre asfalto, una verdadera fiesta", dijo la palentina.

Marta teme a los tres últimos kilómetros. "Me van muy bien las bajadas, esos siete primeros kilómetros, y muy mal las subidas, así que habrá que compensar, guardar fuerzas para esos momentos que pueden ser muy duros".

Chema Martínez se inclina por la música de los Killers para amenizar sus largas tiradas que viene haciendo para preparar el maratón de primeros de marzo. "Estoy en un gran momento de forma y voy a presentar batalla. (Los kenianos) Chebii y Menjo no van a hacer las burradas de Kipchoge y Tadesse el año pasado, y además ya me los he cepillado alguna vez", afirmó.

Jesús España, actual campeón de Europa de 5.000 metros, prefiere la música de la película de Rocky y también confía en que la carrera sea más lenta que la del 2006 para sacar a relucir su esprint.

"En 2001 estuve a punto de ganar, me lo impidió Isaac Viciosa en los últimos metros, y recuerdo que me dijeron que todavía era muy joven, que ya tendría más oportunidades, pero las ocasiones a veces no vuelven. Estoy bien después de Toro, pero cada vez es más difícil ganar la San Silvestre", explicó España.

Juan Carlos de la Ossa, igualmente adicto a la música de Rocky, confesó que no llega en su mejor momento. "No estoy como me gustaría, aunque sí mejor que hace mes y medio. Al menos ya le aguanto a Chema en los entrenamientos. El jueves me infiltrarán y espero que se resuelva el problema. Todo viene de que el ciático se me engancha con el piramidal".

El atleta conquense piensa que la carrera se ganará con un tiempo en torno a 28:20, muy lejos de los 26:54 que acreditó el año pasado el keniano Eliud Kipchoge. "No me interesa una salida rápida, aunque de haber estado bien la habría endurecido yo mismo", comentó De la Ossa, que todavía no sabe si correrá el maratón de París o el de Rotterdam, aunque se inclina por este último.

Para Alberto García, degustador de la música de Pavarotti, la carrera de fin de año en Vallecas tendrá un sabor especial porque se cumplen diez años de su victoria en 1997.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias