Público
Público

Estados Unidos advertirá a Siria sobre el suministro de armas a Hizbulá

EFE

El Departamento de Estado de EE.UU. advertirá hoy a Siria del efecto desestabilizador que tiene el supuesto suministro de armas de largo alcance a grupos como Hizbulá, que amenazan la seguridad en Israel.

El portavoz del departamento de Estado, Phillipc J. Crowley, avanzó el contenido del discurso que pronunciará a ultima hora de hoy la secretaria Hillary Clinton ante el Comité Judío Americano.

En su intervención, Clinton "reflejará las verdaderas amenazas que enfrenta Israel y expresará nuestras preocupaciones sobre el comportamiento del Gobierno Sirio y su suministro de armas a varios grupos", como Hizbulá, en violación de las resoluciones de la ONU, dijo.

Israel ha acusado a Siria de proveer a Hizbulá con misiles Scuds de largo alcance, acusación que Damasco ha rechazado.

"Este discurso es el último de una serie de movimientos que está realizando este Gobierno para demostrar a Israel que sus lazos con Estados Unidos permanecen fuertes, pese a las tensiones recientes", dijo el portavoz.

Clinton además hablará de las negociaciones que hay en marcha en el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas para establecer sanciones más duras contra Irán, por su empeño en continuar con su programa nuclear.

El portavoz del departamento de Estado reconoció que EE.UU. está "preocupado" por el suministro de misiles por parte de Siria a Hizbulá, lo que supone un efecto "desestabilizador" para las conversaciones de paz en Oriente Medio.

"Queremos que Siria juegue un papel más constructivo en la región", dijo el portavoz, quien destacó la necesidad de que EE.UU. cuente con un embajador en activo en Damasco, algo que no ocurre desde hace cinco años, para lo que urgió a que el Senado confirme el nombramiento propuesto de Robert Stephen Ford.

Más noticias de Política y Sociedad