Público
Público

Estudiantes acata la decisión de la ACB de no aplazar el partido de mañana

EFE

El club Estudiantes ha comunicado que acata la decisión confirmada ayer, lunes, por la ACB de no postergar el encuentro de mañana ante el Gran Canaria 2014, después de que varios jugadores del conjunto madrileño hayan caído enfermos, en algunos de los casos posiblemente afectados por Gripe A.

Yannick Driesen, Carlos Suárez, Petar Popovic, Javier Beirán, Germán Gabriel y Daniel Clark presentaban ayer cefaleas, fiebre y dolor muscular y esquelético, y a ellos se han sumado hoy, según un comunicado del propio club, otros dos jugadores más con fiebre.

Sobre los seis primeros, Juan José Pérez, doctor del Estudiantes, explicó el lunes en un parte médico que habían sido "posiblemente afectados por el virus H1N1 (Gripe A)". En cuanto a los dos nuevos casos, Pérez ha declarado hoy que "habrá que ver cómo evolucionan y si remite la fiebre".

El Estudiantes, incluso, trasladó el lunes a la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid y al Ministerio de Sanidad y Política Social el estado de salud de su plantilla, pero desde la ACB se ha desestimado, por motivos de "falta de diagnóstico claro sobre la enfermedad de sus jugadores", el aplazamiento del partido que el club había solicitado.

Desde Estudiantes se ha reconocido que "no se sabe en qué condiciones se afrontará el partido de mañana", cuyo horario se mantiene, según lo previamente establecido, a las 20.00 horas.

Más noticias de Política y Sociedad