Público
Público

El euribor cae a su mínimo histórico: el 1,206%

Para muchos analistas este descenso anticipa una rebaja de los tipos de interés por parte del BCE

PUBLICO.ES

El euribor a 12 meses, el principal indicador al que están referenciados las hipotecas en España, cayó este miércoles a su nivel más bajo de toda la serie histórica (que empezó en 1999): marcó un 1,206%. Este mínimo se produce en vísperas de la reunión del Consejo de Gobierno del Banco Central Europeo (BCE) y muchos analistas consideran que esta tendencia bajista anticipa una bajada de los tipos de interés en la eurozona por parte del BCE.

Actualmente los tipos de interés que fija el BCE están en el 1%. Todo el mundo pronostica que mañana, jueves, bajarán un cuartillo, hasta el 0,75%. Con la inflación más o menos controlada, lo que urge ahora es luchar contra las señales, cada vez más alarmantes, de recesión en Europa.

El euribor cerró el mes de junio en el 1,219%. Esa cifra permite ahorrar 680 euros al año en una hipoteca de tipo medio (120.000 euros a 25 años). Habría que remontarse a marzo de 2010 para encontrar una tasa mensual más reducida que al cierre de junio, cuando se situó en el 1,215%.

Más noticias