Público
Público

Familia de Amy amplía campaña de búsqueda a las tres semanas de desaparición

EFE

La familia de la joven irlandesa Amy Fitzpatrick ha anunciado hoy, cuando se cumplen tres semanas de su desaparición en Mijas (Málaga), que ampliará la campaña de búsqueda a otras provincias españolas.

En un comunicado difundido en inglés, Audrey Fitzpatrick, la madre de Amy, señala que tiene previsto recorrer España "desde Alicante a Gibraltar" para aumentar la concienciación sobre la desaparición de su hija.

Refiere la impotencia que siente la familia tres semanas después de la desaparición de Amy, en las que la Guardia Civil ha "hecho todo", desde entrevistas a amigos y familiares a rastreos, pero no ha habido la más mínima información que lleve a algo positivo, pues incluso los avistamientos de la chica han resultado ser falsos.

Asimismo, la familia es consciente de que cuanto más tiempo transcurra, la gente perderá interés en el caso, especialmente con la reciente desaparición de la niña de 5 años Mari Luz Cortés en Huelva, que está actualmente en la mente de todo el mundo.

"Pero Amy es sólo una niña", afirma su madre, que añade que sólo tiene 15 años y ha desaparecido sin dejar rastro.

Por ello, anuncia que la familia pretende llevar sus carteles y hojas impresas a cuantas ciudades sea posible, por si acaso ella ha sido trasladada a algún lugar o se ha marchado y está "viviendo lejos de aquí".

Su madre asegura que están más preocupados que nunca, porque "conozco a Amy y sé que ella al menos me habría llamado, a su hermano, sus abuelos o su prima para decir que está a salvo".

Amy fue vista por última vez sobre las 22.00 horas del pasado día 1, cuando salió de la casa de una amiga situada en la urbanización Calypso en la que ambas habían cuidado del hermano pequeño de ésta, para dirigirse a su domicilio, ubicado en la urbanización Riviera del Sol de Mijas-Costa.

Audrey Fitzpatrick y su compañero sentimental denunciaron el pasado día 3 ante el cuartel de la Guardia Civil de Mijas la desaparición de la joven, de 1,65 metros de altura, cabello moreno, delgada y con ojos azules, que vestía un chándal con una camiseta "Diesel" negra en el momento de su desaparición.

Mientras que las autoridades españolas buscan el coche de un amigo de la adolescente al que tenía fácil acceso, por si ella lo cogió para marcharse, en Irlanda la Policía investiga la posibilidad de que la joven pueda estar en el país, donde reside su padre biológico.EFE

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias