Público
Público

La familia de Carla Bruni vende a un príncipe saudí su castillo turinés por 17,5 millones de euros

EFE

La familia de la primera dama francesa, Carla Bruni, ha vendido su castillo de Castagneto Po, en la provincia de Turín, en el norte de Italia, al príncipe saudí Al Waleed Al Saud por 17, 5 millones de euros.

El castillo, propio de un cuento de hadas y que pertenecía a la familia Bruni Tedeschi desde 1952, pasará ahora a manos del décimo- tercer hombre más rico del mundo, que es propietario de un importante paquete de acciones de la empresa de telefonía Motorola y de la entidad City Bank, según el diario "La Stampa".

El castillo era propiedad de una sociedad de la que formaban parte la modelo, su hermana Valeria y su madre, Marisa Bruni Tedeschi.

Fue también "La Stampa" el rotativo que hace tres meses anticipó la posible venta de esta propiedad de la familia Bruni, tras publicar unas declaraciones de la madre de la modelo en las que aseguraba que finalmente habían encontrado un comprador.

"Ya no vamos a Castagneto", dijo Marisa Bruni Tedeschi, en aquella ocasión, cuando afirmó que el castillo contaba con un jardín "mejor que el del Eliseo".

El castillo del que se ha desprendido la familia Bruni cuenta con cuarenta habitaciones, y con anterioridad ya había sido puesto a la venta, a través de una subasta en la casa londinense Sotheby's, el preciado mobiliario del edificio.

En aquella ocasión el valor de la operación ascendió a 7,2 millones de libras, unos 10,6 millones de euros, que se destinaron a la fundación creada en honor al hermano de la modelo, Virginio, que falleció en 2006.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias