Público
Público

Fidalgo mantiene que si no se resuelve la huelga de justicia el lunes "el gobierno será responsable"

EFE

El secretario general de CCOO, José María Fidalgo, ha asegurado hoy que si la huelga indefinida que mantienen desde el 4 de febrero los funcionarios de la administración de Justicia no transferida no se soluciona el lunes, será "responsabilidad del Gobierno".

Así se ha expresado Fidalgo en declaraciones a los periodistas durante la manifestación de los funcionarios de Justicia, que han recorrido algunas calles del centro de Madrid desde las 12:00 horas, después de que ayer concluyera sin acuerdo la reunión que mantuvieron el ministerio del Justicia y los sindicatos convocantes de la huelga.

El próximo lunes, el ministerio ha convocado, de nuevo, la mesa de negociación a las 16,30 horas para tratar de llegar a una solución de este conflicto.

Fidalgo también se ha referido al ministro de Justicia, Mariano Fernández Bermejo, que a su juicio ha hecho unas "declaraciones incendiarias" sobre los trabajadores de la administración de justicia.

"El ministro ha dicho que trabajan mal y la responsabilidad es suya, porque un ministro no es un mitinero sino un jefe de la administración", ha manifestado Fidalgo.

A juicio del sindicalista, la huelga indefinida debería haberse solucionado ya "porque comenzó hace más de 50 días y los trabajadores están reclamando cosas que son pequeñas en términos económicos y que pueden reforzar la administración en un sector que es muy deficiente".

Más noticias de Política y Sociedad