Público
Público

Fomento licitará hasta diciembre 6.000 millones de euros en obra pública

Blanco considera que será "un revulsivo importante y una inyección para esta actividad"

El ministro de Fomento, José Blanco, ha anunciado este jueves que su departamento licitará obra pública entre agosto y diciembre por un valor de 6.000 millones de euros, "un revulsivo importante y una inyección para esta actividad".

Blanco declaró a la cadena Ser que su ministerio se propone movilizar recursos públicos para las infraestructuras y buscar la colaboración con la inversión privada, en un año como 2009 en el que se ha hecho el mayor esfuerzo inversor de la historia con 19.000 millones de euros.

Para llevar a cabo esta inversión, Blanco indicó que se movilizarán recursos adicionales dentro del marco de la Ley de Economía Sostenible.

Añadió que se va a apoyar el transporte sostenible, limpio, seguro y que menos contamina.

Este tipo de transporte fundamental para Fomento es el ferrocarril tanto de viajeros como de mercancías y, por ello, "vamos a intentar movilizar recursos para la alta velocidad, los cercanías y el transporte de mercancías, para conseguir que llegue con más prisa a los lugares que lo necesiten".

Para el ministro, "no es posible" que la mayoría de los puertos, donde se genera gran parte de las exportaciones e importaciones, no estén conectados por ferrocarril, y "eso es lo que hay que solucionar".

Más noticias de Política y Sociedad