Público
Público

Francisco Camps, reelegido presidente con un apoyo del 98 por ciento

EFE

El presidente del Partido Popular de la Comunitat Valenciana (PPCV), Francisco Camps, ha sido reelegido hoy en el cargo para los próximos tres años con el apoyo del 98 por ciento de los compromisarios que han emitido su voto en el XII Congreso regional.

Según el escrutinio oficial dado a conocer esta noche tras la votación, la única candidatura presentada al Comité Ejecutivo Regional, que encabeza Camps como presidente, ha contado con el respaldo de 1.244 de los 1.271 compromisarios que han votado, y ha habido tres votos nulos.

Estos datos suponen que Camps ha obtenido uno de los mejores resultado de la historia de los populares valencianos, muy cercano al 98'7 por ciento que consiguió su antecesor, Eduardo Zaplana, en el IX Congreso regional.

El núcleo duro de la dirección del PPCV lo completan Ricardo Costa y David Serra, que repiten como número dos y tres de la formación, y Marta Torrado, César Augusto Asencio y Beatriz Gascó como vicesecretarios.

Además, la Junta directiva regional ha obtenido un respaldo de 1.257 compromisarios, lo que supone un apoyo del 99'5 por ciento, y se han registrado seis votos nulos.

Camps ha entrado a las 21.25 horas al plenario, donde veinte minutos después se ha hecho público el escrutinio, al grito de "presidente, presidente" por parte del centenar de personas que había en el recinto, y se ha fundido en un abrazo con Rita Barberá y ha recibido varias felicitaciones.

Más noticias de Política y Sociedad