Público
Público

Girona guarda un minuto de silencio por el último caso de violencia machista

EFE

Una cincuentena de personas se han concentrado esta tarde ante el Ayuntamiento de Girona para guardar un minuto de silencio por la mujer fallecida este martes en la ciudad en un nuevo caso de violencia machista, según ha revelado la alcaldesa Anna Pagans.

Pagans ha calificado el hecho de "terrible" durante un parlamento en el que ha declarado que el municipio dice "no a la violencia de género".

La alcaldesa ha estado secundada por representantes de las diferentes formaciones políticas gerundenses, así como por su homóloga de la población de Salt, Iolanda Pineda, que ha vivido en su localidad dos casos de violencia machista con resultado de muerte los pasados 31 de mayo y 6 de junio.

Anna Pagans ha transmitido las condolencias del Ayuntamiento a "todas aquellas personas próximas a la víctima" y ha instado a las mujeres que se sientan acechadas por un hombre a que lo denuncien.

En esta concentración ante el Consistorio también han participado el subdelegado del Gobierno, Francesc Francisco-Busquets, el delegado de la Generalitat, Jordi Martinoy, y representantes de los cuerpos de los Mossos d'Esquadra y de la Policía Local.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias