Este artículo se publicó hace 16 años.
Gobierno y Generalitat crean un grupo de trabajo para tratar la situación de Nissan
Los gobiernos español y catalán se han comprometido hoy a constituir antes del próximo mes de diciembre un grupo de trabajo para abordar específicamente la situación de Nissan en Cataluña, después de que la multinacional haya anunciado su intención de despedir a 1.680 personas en el próximo año.
Ambas administraciones han acordado también que la Generalitat participará en otro grupo de trabajo formado por el Gobierno central y nueve comunidades autónomas para analizar cuáles son las infraestructuras necesarias para la implantación del coche eléctrico en España.
Estos son los dos principales acuerdos a que han llegado hoy los ministros de Industria y Trabajo, Miguel Sebastián y Celestino Corbacho, y sus homólogos catalanes, Josep Huguet y Mar Serna, respectivamente, en la reunión que han mantenido en Barcelona para hablar del futuro del sector de la automoción en Cataluña.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.