Este artículo se publicó hace 15 años.
González lamenta que las políticas nacionalistas dominen la UE
El ex presidente del Gobierno cree que se habla "poco de Europa en las elecciones europeas"
El ex presidente del Gobierno Felipe González ha afirmado que "no se puede hablar de problemas locales o nacionales cuando los problemas son cada vez más globales" y ha lamentado que las políticas nacionalistas e intergubernamentales dominen la Unión Europea.
"Se habla poco de Europa en las elecciones europeas", ha reprochado González en el acto de presentación del Observatorio de Cultura y Comunicación creado por la Fundación Alternativas del que el ex presidente es patrono.
González ha dicho que se debería discutir de la función que podría tener el Parlamento europeo, ya que este organismo, "con todos sus defectos, podría ser la esperanza de la representación de los ciudadanos de la UE".
El Parlamento europeo puede ser la esperanza de representación de los ciudadanos"En este momento crítico la Comisión tiene muy limitado el derecho de iniciativa", ha añadido González, quien ha denunciado que cualquiera que tenga ideas "como las tenía Delors -en referencia al presidente de la Comisión europea Jacques Delors entre 1985 y 1995-, estorbará a estas políticas cada vez más nacionalistas e intergubernamentales que dominan la UE cuando más necesitamos de políticas comunes".
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.