Público
Público

De Guindos se entrevista con Moscovici en medio de las dudas sobre España

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El ministro español de Economía, Luis de Guindos, se entrevista hoy en París con su homólogo francés, Pierre Moscovici, en medio de la incertidumbre que pesa sobre la economía española a causa de su sector financiero.

De Guindos llegará a París procedente de Bruselas, donde previamente explicará a sus socios del Partido Popular Europeo (PPE) la situación de España.

El encuentro se produce un día después de que los responsables de Economía del G7 mantuvieran ayer una videoconferencia en la que trataron la situación de la zona euro, en particular de Grecia y España.

El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, aseguró ayer en el Senado que Europa "debe apoyar a los países con dificultades" y apostó por la integración fiscal y bancaria, con eurobonos y con un supervisor en la materia.

Francia es favorable a los eurobonos, a los que se opone la canciller alemana, Angela Merkel.

Mientras que Berlín apuesta por las medidas de rigor fiscal, el nuevo presidente francés, François Hollande, presenta hoy una reforma del sistema de pensiones que permite la jubilación a los 62 años en ciertas circunstancias, dos años antes que el proyecto adoptado por su antecesor, Nicolas Sarkozy.