Público
Público

El Ibex-35 abre al alza impulsado por los bancos

Reuters

El Ibex-35 de la bolsa española continuaba el jueves las subidas de la víspera propiciadas por las últimas medidas de austeridad anunciadas por el Gobierno español, en una jornada marcada por la publicación de resultados de empresas.

Las subidas superiores al uno por ciento de los dos grandes bancos, Santander y BBVA, se veían algo contrarrestadas por una mínima recogida de beneficios en Telefónica tras la publicación de sus resultados del primer trimestre.

Tras abrir con caídas de hasta el 1,7 por ciento, la cotización de la operadora se estabilizaba posteriormente, después de señalar que ganó un 2 por ciento más entre enero y marzo que confirmaba todos sus objetivos hasta 2012, incluyendo el dividendo.

"Los resultados son una mezcla. Los ingresos están mejor de lo previsto y eso es bueno como señal de más actividad, aunque los gastos crecen por los esfuerzos en marketing. Han reiterado guidance que puede dar confianza pero yo veo complicado que lleguen para fin de año", dijo Javier Borrachero, analista de Kepler.

Abengoa destacaba en el selectivo con un salto del 8 por ciento a 18,4 euros después de superar las previsiones del mercado con sus resultados del primer trimestre, gracias a la pujanza de sus negocios y a la introducción de una nueva normativa contable.

También la concesional Abertis subía tras los resultados, en este caso casi un 2 por ciento. Antes de la apertura, anunció un incremento del EBITDA algo superior al que esperaban los expertos.

El grupo de construcción y servicios Ferrovial cedía un 0,1 por ciento. Esta mañana, el diario Expansión, según fuentes de su filial aeroportuaria BAA, dijo que el nuevo gobierno británico ha cancelado la tercera pista del aeropuerto de Heathrow y no autorizará una nueva pista en Stansted.

A las 09:24, el Ibex-35 subía un 0,5 por ciento a 10.143,4 puntos, mientras el índice general de la Bolsa de Madrid sumaba un 0,81 por ciento a 1.052 puntos.

Fuera del selectivo, la inmobiliaria Afirma registraba un repunte del 7 por ciento tras anunciar el miércoles por la tarde una reducción de sus pérdidas en el primer trimestre.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias