Este artículo se publicó hace 15 años.
El Ibex-35 abre ligeramente en positivo, con Iberia firme
La bolsa española cotizaba con mayoría de alza de poca cuantía y negociaba de similar forma que las principales plazas europeas, aunque Iberia rompía con la tendencia del mercado y registraba un fuerte ascenso tras la aprobación de los términos de la fusión con British Airways.
Iberia subía en torno al tres por ciento a 2,289 euros tras tocar un máximo de 2,33, que se sumaba a una escalada del 12 por ciento el jueves por las expectativas de una fusión. British Airways cotizaba un 4,19 por ciento arriba en la Bolsa de Londres.
"Consideramos el acuerdo muy positivo para Iberia por la generación de valor que tiene para ambas compañías", dijo Banesto en una nota para sus clientes.
A las 09:37 horas, el Ibex-35 subía 28,9 puntos, un 0,24 por ciento, a 11.863,4, mientras que el FTSEurofirst ganaba un 0,21 por ciento.
FCC bajaba un 0,53 por ciento en las operaciones iniciales, una vez conocido el descenso del 32 por ciento a 202 millones de euros de su beneficio neto a nueve meses. El resultado superó unas previsiones de los analistas consultados por Reuters de 179,8 millones.
Telefónica, que ayer dio a conocer un aumento de su beneficio del 0,3 por ciento y la reiteración de sus objetivos para 2009, mejoraba su precio un 0,23 por ciento. Anoche, el regulador de las telecomunicaciones de Brasil dijo que si la oferta de la operadora por GVT prospera, la compra estará sujeta a una serie de restricciones para asegurar la competencia.
La aseguradora Mapfre caía un 1,19 por ciento inicialmente tras la noticia el jueves de que la Comisión Nacional de la Competencia impuso una multa de 120,7 millones a varias aseguradoras, entre ellas Mapfre, por pactar los precios del seguro obligatorio de las viviendas nuevas entre 2002 y 2007.
El valor de mayor ponderación, Santander, subía un 0,43 por ciento, mientras que BBVA ganaba un 0,27 por ciento.
Esta mañana, el INE dijo que el índice de precios al consumo de España bajó un 0,7 por ciento interanual contra un dato negativo del 1,0 por ciento del mes anterior.
Mientras tanto, en el exterior, Alemania anunció un crecimiento de su Producto Interior Bruto del 0,7 por ciento en el tercer trimestre contra una previsión del 0,8 por ciento, y Francia una expansión del 0,3 por ciento frente a expectativas del 0,6 por ciento.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.