Público
Público

El jefe de CEOE dice que sólo Air Comet tiene "dificultades"

Explica en televisión que sólo tiene problemas en una de sus empresas

AGENCIAS

El presidente de la CEOE, Gerardo Díaz Ferrán, admitió ayer que su aerolínea Air Comet de la que es propietario junto con Gonzalo Pascual está atravesando por un periodo de 'enormes dificultades', que no se deben a un 'problema de gestión' sino a las 'dificultades terribles del sector aéreo', acrecentadas por la crisis económica internacional y la falta de crédito.

'En esa compañía (Air Comet) tenemos enormes dificultades, pero solamente en esa compañía, no en el resto, y no es un problema de gestión, sino de dificultades terribles en el sector aéreo y mucho más complicado con la crisis internacional', explicó Díaz Ferrán en una entrevista en Antena 3. Entre otras razones, Díaz Ferrán apuntó a las complicaciones para obtener un crédito como uno de los principales lastres del sector. 'Las entidades financieras creen poco en las compañías aéreas. Probablemente no les falta razón', sentenció.

En este sentido, el representante de los empresarios españoles dijo que él y su socio, Pascual, están metiendo dinero 'permanentemente' para intentar sacar adelante la compañía aérea'.

Díaz Ferrán dejó claro que el resto de las empresas de transporte y turismo que gestiona junto con su socio van 'razonablemente bien' a excepción de Air Comet, donde están 'sufriendo' las complicaciones que otros empresarios también tienen.

Los empresarios 'estamos acostumbrados' a tener 'momentos malos', se resignó, a la vez que aseguró que trabaja para salvar los máximos puestos de trabajo posibles.

El ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho, pidió ayer a CEOE 'menos declaraciones y más voluntad de diálogo' para poder llegar a acuerdos sociales. Corbacho le recriminó las críticas a la fiscalidad empresarial en las que no recuerda que los salarios en España son muy bajos. El ministro señaló que, si la patronal quiere hablar de reformas, el Gobierno no tiene ningún problema en hacerlo, pero, incidió, siempre que se haga de forma 'global'.

 

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias