Público
Público

Karzai declara tres días de luto y ascienden a 42 los muertos en un atentado al norte de Afganistán

EFE

El presidente afgano, Hamid Karzai, declaró hoy tres días de luto por el brutal atentado terrorista de este martes en el norte de Afganistán en el que, según él, murieron 42 personas, entre ellos seis diputados.

En una rueda de prensa, Karzai condenó el ataque y lo achacó a los "enemigos de Afganistán", término con el que el Gobierno se refiere normalmente a los insurgentes talibanes.

El presidente afgano confirmó que en el atentado, que se produjo en la provincia norteña de Baghlan, murieron 35 civiles y resultaron heridas un elevado número de personas, entre ellos profesores, estudiantes y ancianos.

Aunque Karzai se mostró convencido de que fue un ataque suicida, el presidente explicó que un equipo de investigación ha sido enviado a la zona para esclarecer los hechos.

Karzai anunció que la bandera afgana ondeará a media asta durante los tres días de luto, en homenaje a las víctimas.

La explosión del martes alcanzó a una comitiva de diputados que visitaba Baghlan, y a numerosos escolares y residentes del lugar que se habían reunido en una fábrica de azúcar para darles la bienvenida.

Se trata de uno de los peores atentados cometidos en el país centro-asiático desde la caída del régimen talibán en 2001.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias