Público
Público

El levante y zonas del norte, en alerta por riesgo importante de nevadas

EFE

Cantabria, Alicante, Castellón, Valencia, Vizcaya y Murcia se encuentran hoy en alerta por riesgo importante de nevadas (naranja), mientras que en una veintena de provincias se ha activado la alerta amarilla ante la posibilidad de que la nieve pueda alcanzar hasta cinco centímetros de espesor.

De las regiones del norte, las más alertadas son Vizcaya y Cantabria, donde la cota de nieve se sitúa inicialmente en torno a 900-800 metros, bajando a medianoche a 500 metros y quedando en torno a 400 metros el día de mañana. La nieve puede alcanzar diez centímetros de espesor en zonas por encima de 700 metros.

La zona del levante también está alertada, sobre todo Valencia, Alicante y Castellón, donde la cota de nieve inicialmente se sitúa en 1.000 metros y descenderá durante el día a 600 metros, con una acumulación también de 10 centímetros.

En Murcia la acumulación de nieve será de unos 5 centímetros en el altiplano y noroeste, y la cota de nieve irá descendiendo de 1.000 metros a 700 metros, y a partir de la tarde se espera que las precipitaciones se generalicen.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado la alerta amarilla en las tres provincias de Aragón, en La Rioja, Melilla, Asturias, Navarra, Álava, Guipúzcoa, Lérida, Burgos, Palencia, Albacete, Ciudad Real, Cuenca, Guadalajara, Granada y Jaén.

Más noticias de Política y Sociedad