Este artículo se publicó hace 16 años.
Lluvias torrenciales causan al menos 24 muertos en Honduras
Unas 24 personas han muerto por las lluvias torrenciales que están azotando la mayor parte de Honduras desde hace 10 días, dijo el miércoles un organismo estatal de socorro.
Las inundaciones y corrimientos de tierras han causado daños en hasta un 60 por ciento de las infraestructuras de carreteras y extensas áreas de cultivo, además de afectar a las viviendas de unas 200.000 personas, dijo el Comisionado Permanente de Contingencias (COPECO).
"El último informe señala que han ocurrido 24 muertes y ocho personas se encuentran desaparecidas a causa de las lluvias que han afectado y continúan golpeando el país", dijo a Reuters el jefe de Operaciones de el COPECO, Randolfo Fúnez.
El número de muertos hecho público el lunes por las autoridades era de doce.
El temporal ha dejado unos 25.000 damnificados, en su mayoría en el extenso Valle de Sula, en el norte del país, y en los sureños departamentos de Choluteca y Valle, los más deprimidos de Honduras, donde un 71 por ciento de sus 7,5 millones de habitantes viven en condiciones de pobreza.
El Gobierno ha declarado un estado de emergencia nacional para utilizar recursos extraordinarios para afrontar los efectos de las lluvias y ha pedido ayuda a la comunidad internacional.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.