Público
Público

López Garrido está "absolutamente tranquilo" tras su imputación

Niega haber formado parte del patronato de Alternativas cuando se concedieron las subvenciones

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El secretario de Estado para la UE, Diego López Garrido, ha comparecido en rueda de prensa para hablar sobre la imputación que pesa sobre él por prevaricación y malversación. López Garrido ha asegurado que no ha 'quebrado para nada' la ley y que cuando las subvenciones se firmaron él ya no formaba parte del patronato de la fundación Alternativas, próxima al PSOE y de la que fue patrono. 

Del mismo modo, Garridoha declarado en La noche en 24 horas, el programa de TVE, que no piensa dimitir porque ha 'aplicado la ley' y porque  'no tiene sentido dimitir sólo porque una querella se admita a trámite'. Asimismo, señaló que cuenta con el apoyo expreso del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.

Durante el día de ayer, el titular del Juzgado de Instrucción número 4 de Madrid, Marcelino Sexmero, ha admitido a trámite la querella por prevaricación y malversación de fondos contra López Garrido, presentada por el centro jurídico Tomás Moro.

López Garrido ha declarado sentirse 'absolutamente tranquilo' y que la concesión de subvenciones se realizó 'ajustándose a la más estricta legalidad'. Para el secretario de Estado de la UE, la querella 'no tiene ningún fundamento ni la más mínima base legal'. 

Además, Garrido ha querido aclarar que él 'no formaba parte del patronato' en el momento en que se concedieron las subvenciones. También ha reconocido que la admisión a trámite de la querella le ha 'amargado' su santo, que es hoy.

Por último,  sostuvo que el hecho de haber formado parte del patronato en el pasado no le incapacita para dar ayudas a la fundación habiéndose 'dado de baja de esta institución' porque 'la ley no establece ese tipo de incompatibilidades'.

Más noticias en Política y Sociedad