Público
Público

Losantos manda callar en esRadio para "no entrar en una guerra fraticida"

El presidente de Onda Cero, González Ferrari, acusó al locutor de mantener emisoras "ilegales"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El predicador de las ondas ha impuesto el silencio como respuesta en su cadena de radio. Ayer, el presidente de Onda Cero Radio, Javier González Ferrari, acusó a la emisora de Federico Jiménez Losantos, esRadio, de ser una de las 3.000 radios piratas que emite sus señales de forma ilegal en España.

'No queremos mantener una guerra fraticida con González Ferrari', aseguran a Público.es desde la emisora. Sostienen que de contestar estarían entrando en 'un juego de acusaciones' y que no quieren 'entrar al trapo'.  'No estamos por la labor de contestar, porque si no luego nos volverán a contestar. Sabemos que es un tema que interesa a la gente porque está Losantos de por medio pero no vamos a hablar'.

Según la Asociación Española de Radios Comerciales (AERC) hay sólo 1.200 emisoras legales. En concreto, en lo que respecta a la emisora del ex locutor de la Cope,  González Ferrari considera que “tiene una cabecera legal, concedida por la Comunidad de Madrid, y luego unas cuantas emisoras que intentamos localizar, que son muy escurridizas y que son ilegales'.

Una de esas emisoras ilegales es la de Tarragona. En septiembre, la Conselleria de Cultura y Medios de Comunicación de la Generalitat abrió un expediente el 28 de septiembre a Libertad Digital, que produce la emisora esRadio, para que en un plazo de diez días cesaran las emisiones al no disponer de licencia. El departamento ha confirmado a Público.es que el papeleo se ha alargado, 'algo que suele pasar en estos casos' y que la semana que viene se sabrá en qué queda el expediente.

La Generalitat avisó en su momento que de no retirar la emisiones interpondrán una sanción por vía administrativa que podría oscilar entre los 60.000 euros y el millón de euros.

Más noticias en Política y Sociedad