Público
Público

Luis extraña ahora a Albelda

Xabi Alonso no convenció al seleccionador en el partido contra Perú y dejará su puesto a Senna

P. G. CARPINTERO/G. CABEZA

Luis busca un nuevo Albelda. La ausencia del mediocampista del Valencia, obligada por las circunstancias de su club, parece haber supuesto un quebradero de cabeza para Aragonés, que lo tenía por uno de sus habituales.

La primera opción del técnico ha sido utilizar en esa posición a Xabi Alonso, pero el mediocentro del Liverpool no parece haber cumplido las expectativas de Luis para el puesto. El seleccionador se queja en el vestuario de que sus jugadores aún no han entendido cuál era la función de Albelda en el equipo y que, por lo tanto, nadie ha sabido cubrir su hueco.

Luis quiere en esa plaza alguien que, según su criterio, sepa hacer la cobertura, que conozca el arte de la destrucción. Es decir, más brega y menos juego.

La siguiente opción será Senna. El centrocampista del Villarreal partirá como titular en el próximo partido de preparación contra Estados Unidos. Si aprovecha la oportunidad será titular en el primer encuentro de la Eurocopa, en Innsbruck ante Rusia.

De la Red también dispondrá de minutos en la segunda mitad ante Estados Unidos, aunque sus opciones de ocupar el puesto contra Rusia son remotas a pesar de todo.

El seleccionador concedió unas palabras a la web de la Federación en las que recalcó que los problemas defensivos no son sólo culpa de los centrales sino de todo el equipo. A Luis le preocupa la defensa porque “no hay ningún campeón con errores en esa parcela”.

El entrenador español descarta que el problema sea del centro de la zaga. “Donde la gente habla de la defensa yo hablo de equipo”, afirmó.

A pesar de su defensa a los centrales, Luis cambiará la zaga. Albiol será la otra novedad en el partido de Santander. Jugará junto a Marchena y en detrimento de Puyol.

El central valenciano habló antes del entrenamiento matutino de ayer sobre la supuesta fragilidad de la defensa y el fallo de su compañero Marchena contra Perú. “El error no fue tal, es algo normal. Si hubiese sido un fallo de colocación sería peor”. El jugador recordó que lo importante de momento no es tanto el juego como “ir cogiendo la forma para el partido de Rusia”.

Más noticias de Política y Sociedad