Público
Público

Manchester United, Arsenal, Dortmund y Werder Bremen, los rivales pretemporada para el Valencia

EFE

El Valencia dio a conocer hoy su calendario de la pretemporada, que comenzará el próximo 13 de julio, y en el que destacan, como rivales en los partidos amistosos previstos, los equipos ingleses del Manchester United y Arsenal, así como los conjuntos alemanes del Borussia Dortmund y Werder Bremen.

El Valencia se medirá al Borussia en Dormund el 25 de julio en un torneo triangular, en el que también estará el Udinese italiano, y que se disputará aprovechando la cercanía -160 kilómetros- de la ciudad alemana de la localidad holandesa de Ermelo, en la que el equipo de Unai Emery realizará la estadía de pretemporada.

El duelo contra el Manchester está programado para el 5 de agosto en el estadio de Old Trafford, mientras que el Arsenal será el rival valencianista en el Trofeo Naranja del 8 de agosto en un partido que también será la presentación ante su afición en Mestalla.

Antes, el Valencia volverá a los entrenamientos el 13 de julio y, tras una primera semana de pruebas médicas y trabajo, la plantilla se desplazará a Ermelo, donde permanecerá hasta el 1 de agosto, si bien desde la localidad holandesa hará algunos desplazamientos para disputar partidos amistosos.

Así, el 22 de julio el Valencia se medirá en La Haya al Den Haag holandés, mientras que tres días más tarde viajará a Dortmund para participar en el torneo ante el Borussia y el Udinese, del mismo modo que el 28 de julio se trasladará a la localidad alemana de Meppen, a 140 kilómetros de Ermelo, para enfrentarse al Werder Bremen.

El día 1 de agosto la expedición valencianista pondrá fin a su estancia en Holanda y partirá desde Amsterdam hasta el País de Gales para enfrentarse al Cardiff City.

Aunque el conjunto valenciano regresará a Valencia el 2 de agosto desde Bristol, tres días después, el 5, volverá al Reino Unido, aunque en esta ocasión a Manchester para enfrentarse al United en un desplazamiento cuya ida y vuelta se efectuará en el mismo día.

La presentación oficial del equipo, que coincidirá con el Trofeo Naranja, será el 8 de agosto, con el Arsenal como rival en Mestalla, en el que será el primer partido de la pretemporada en España.

El siguiente compromiso del Valencia será el 11 de agosto con el Al Ain de Abu Dhabi como rival, aunque en un lugar de la Comunitat Valenciana todavía por determinar, mientras que el final del calendario de pretemporada tendrá como último acto la participación valencianista en el Trofeo Carranza.

En el torneo gaditano, el equipo de Unai Emery ha quedado emparejado en la semifinal con el Sevilla, mientras que los otros dos participantes serán el Deportivo de La Coruña y el anfitrión, el Cádiz.

Más noticias de Política y Sociedad