Público
Público

Manuel Pizarro dice que la subida del IPC "es un mal dato para los españoles"

EFE

El "número dos" de la candidatura del PP a la presidencia del Gobierno, afirmó hoy que la subida de una décima del IPC conocida hoy "es un mal dato para los españoles".

Pizarro hizo esta valoración durante una visita esta mañana al mercado de Santa María de la Cabeza, a donde acudió acompañado de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, y el consejero de Presidencia e Interior, Francisco Granados.

"Hoy ha salido un dato, que es el del IPC, y que sube una décima", señaló Pizarro y agregó que "es un mal dato para los españoles que sigan subiendo los precios".

A su juicio, "hay que hacer una política que vaya precisamente a buscar la competitividad de la economía española y, sobre todo, que permita que los ciudadanos tengan productos lo menos caros posibles o lo más baratos posibles, que es de lo que se trata".

Pizarro reveló que la política económica es "de los asuntos más importantes del programa (electoral)" y anunció que "ya lo veremos con precisión cuando se apruebe".

La inflación interanual en España aumentó una décima en enero hasta el 4,4 por ciento, según el indicador adelantado del Índice de Precios de Consumo Armonizado (IPCA) divulgado hoy.

Más noticias de Política y Sociedad