Público
Público

"Me gusta que mi personaje no sea una mujer modelo"

Natalia Verbeke protagoniza 'Doctor Mateo', que inicia temporada el domingo

REBECA FERNÁNDEZ

Casos médicos atípicos, líos amorosos y una buena mezcla de comedia y drama guiarán la segunda temporada de la serie Doctor Mateo (Antena 3), en la que Natalia Verbeke interpreta a una maestra que vive un constante tira y afloja con el médico del pueblo (Gonzalo de Castro).

¿Cómo evoluciona su personaje (Adriana)?

Le pasará algo en el trabajo que cambiará su manera de ver las cosas. Además, está muy entregada a Mateo, y lo pone todo de su parte. Lo que pasa es que él es muy complicado y no define qué tipo de relación tienen. Siempre hay un rifirrafe entre ellos, pero ella va a por todas. Además, cada vez me ponen cosas más surrealistas en los guiones, como la vena cerda que tiene últimamente.

¿Qué le atrae de Adriana?

Me gusta mucho que la protagonista no sea una mujer modelo. Que no tenga pelos en la lengua y que no le importe lo que piensen. También me gusta que sea una mujer que folla muchísimo y no tenga problema en que todo el pueblo sepa que se ha tirado a todo. Es una protagonista muy atípica.

¿Usted tiene algo en común con ella?

En lo que más coincidimos es en la mirada lúdica que tiene de la vida. Me gusta mucho divertirme y ver el lado positivo de las cosas, y a mi personaje también. Pero nuestras vidas son distintas y yo probablemente no actuaría de la misma manera que ella.

¿Por qué le gusta el doctor?

A ella le gustan los hombres raros, con problemas. Pero además Mateo es una persona muy especial, muy inteligente que cuando se le conoce tiene un sentido del humor brutal y es muy sensible.

¿Por qué esta serie cosechó tan buen resultado la pasada temporada?

Creo que se sale de la norma, con un humor muy especial, y eso atrae. Los guiones están muy bien escritos. Además, tiene personajes con los que todo el mundo se puede sentir identificado.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias