Público
Público

Medio millón de hindúes se bañan en el agua sagrada del Ganges

Reuters

Cientos de miles de hindúes se bañaron el jueves en las aguas, consideradas sagradas del río Ganges en India, en el comienzo de unas fiestas religiosas donde al menos siete personas han muerto en una estampida.

Medio millón de hombres, mujeres y niños se adentraron en las heladas aguas en la ciudad sagrada de Haridwar, para celebrar el "Kumbh Mela", festival de la jarra, que se realiza cada 12 años en diferentes ciudades indias.

Los hindúes creen que bañarse en el Ganges durante las fiestas, que duran casi cuatro meses, los limpia de los pecados y acelera su camino para alcanzar el nirvana.

Los baños rituales se realizan también en otros lugares, donde las multitudes suelen desencadenar numerosos accidentes.

En el estado oriental de Bengala Occidental, siete personas murieron en una avalancha de miles de bañistas en la desembocadura del Ganges en la Bahía de Bengala, según informaron fuentes policiales.

"La avalancha se dio cuando los peregrinos trataban de subirse a un bote", dijo Surajit Kar Purakayastha, oficial de policía de Calcuta, la capital del estado.

Más de 50 millones de personas, tanto indios como extranjeros, visitarán la ciudad sagrada de Haridwar durante los próximos meses, dijeron las autoridades.

Más noticias de Política y Sociedad