Público
Público

Miguel Margets: "A corazón no nos gana nadie"

EFE

El capitán del equipo español de Copa Federación, Miguel Margets, señaló hoy, tras la victoria de Nuria Llagostera sobre Peng Shuai que dio la victoria a España sobre China en la semifinales, que "a corazón non nos gana nadie".

"Nos enfrentamos a equipos con jugadoras más altas y más potentes pero a corazón no nos gana nadie. Las chicas han hecho historia aquí y vamos a ver si podemos ganar a Rusia y poner el broche de oro a un año inolvidable", dijo Margets, que apuesta por Rusia como finalista y por España como campeona.

"Si hemos sido capaces de derrotar a Italia en Nápoles y a China en Pekín no vamos a renunciar a nada, seguro", dijo a Efe tras el partido.

Margets se mostró algo sorprendido de que España ganase los tres primeros encuentros de la eliminatoria: "Veníamos con ilusión pero sabíamos que iba a ser muy complicado pero a la postre creo que las chicas han dado el mejor nivel que pueden dar, le han puesto mucho valor, han luchado muchísimo".

"Al final, creo que quizás a las chinas el hecho de jugar en casa y por primera vez tener la posibilidad de jugar una final ha sido contraproducente, lo han notado y les ha podido la presión", analizó.

"Nuria ha sabido mantenerse firme en esos momentos", elogió Margets a la balear, quien supo abstraerse del entorno en los momentos claves de la eliminatoria y sacar su mejor tenis sobre la pista rápida y cubierta del Centro internacional de Tenis de Pekín.

Más noticias