Público
Público

El Milan niega rumores de venta y aumentan la presión

Reuters

Los dueños del AC Milan insisten en que el club de la Serie A del fútbol italiano no está a la venta y el puesto del entrenador Leonardo parece seguro por ahora, aunque una derrota en su visita al Atalanta el domingo aumentaría la presión sobre el conjunto "rossonero".

Su sorpresiva caída 1-0 como local el miércoles ante el FC Zurich en la Liga de Campeones ha llevado al club a uno de sus puntos más bajos de los últimos tiempos tras un flojo comienzo de campaña bajo la dirección del novato entrenador brasileño.

Un San Siro medio vacío se las arregló para hacer sentir su desaprobación al término del primer tiempo ante el conjunto suizo, pero el final fue recibido con un resignado silencio.

Algunos aficionados han pedido al propietario y primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, que venda el club, mientras informaciones de prensa locales aseguran que inversores árabes estarían interesados en la institución.

"Tras la enésima historia de prensa, Fininvest vuelve a negar (...) que haya algún plan de vender todo o parte del AC Milan", indicó el jueves a través de un comunicado la compañía de la familia Berlusconi.

El AC Milan también negó rápidamente los rumores sobre el futuro de Leonardo, confirmándolo el miércoles en su puesto pese a que hasta ahora el equipo ha anotado sólo un gol como local en esta temporada.

Un conjunto que envejece junto a la falta de nuevos jugadores jóvenes procedentes de las divisiones menores es parte de responsabilidad de que el AC Milan sólo haya sumado ocho puntos en seis partidos de la Serie A.

El Atalanta ha logrado sumar dos puntos con el nuevo entrenador Antonio Conte y Bérgamo no es un lugar fácil para que los visitantes logren buenos resultados.

Como Leonardo, el entrenador del Nápoles y ex centrocampista del Milan, Roberto Donadoni, ha tenido un inicio irregular y aún está bajo presión pese al triunfo 2-1 del fin de semana sobre el Siena.

El director deportivo Pierpaolo Marino abandonó el club tras el partido después de que el presidente Aurelio De Laurentiis lo reprendió por sus fichajes durante la pretemporada. El productor de cine fue citado diciendo que Donadoni tiene hasta el 6 de octubre para convencerlo.

Eso significa que el ex entrenador de la selección italiana sólo tiene el partido del domingo, en el que visita a la Roma, para intentar cambiar su suerte.

El brasileño Diego resultó lesionado en el empate 0-0 de la Juventus frente al Bayern Munich el miércoles y podría perderse el encuentro del domingo ante el Palermo, al igual que el capitán del equipo, Alessandro Del Piero, que quedó descartado durante un mes debido a un problema en un tendón.

Por su parte, el delantero argentino Diego Milito está en duda para el partido en que el Inter de Milán recibirá como local al Udinese el sábado. El mismo día, el Catania se mide con el ascendido Bari.

El líder Sampdoria recibe al ascendido Parma el domingo y en otros partidos del mismo día, el Bolonia se enfrenta al Génova, el Cagliari se mide con el Chievo Verona, la Fiorentina juega con la Lazio y el Siena enfrenta al Livorno.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias