Público
Público

El muñeco del perro de los Obama causa sensación en las tiendas de EE.UU.

EFE

La popularidad del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y su familia no solo se extiende a su mascota, el perro de aguas portugués "Bo", sino incluso a los muñecos con la imagen del can, que se venden como rosquillas.

"Ty Inc", una compañía de Illinois, el estado de procedencia de Obama, ha comercializado un "Bo" en miniatura que ya se agotó en las tiendas nada más salir a la venta en abril en Chicago y que en su segunda tanda esta semana tampoco ha durado mucho más, según publican los medios locales.

La misma empresa ya había tenido problemas con la familia presidencial después de que la primera dama, Michelle Obama, se quejara de la comercialización de dos muñecas, "Marvelous Malia" y "Sweet Sasha", que tomaban el nombre de sus hijas, de diez y siete años, respectivamente.

"Ty Inc" cambió el nombre de las muñecas, que ahora se llaman "Marvelous Mariah" y "Sweet Sydney".

La compañía sacó a la venta la reproducción de "Bo" el pasado 16 de abril, dos días después de que Obama y su familia presentaran a la prensa a su nueva mascota.

Entonces, los muñecos, con un precio de 4,99 dólares, se vendieron en apenas unas horas.

Esta semana ha salido a la venta una nueva tanda. Ahora es posible no solo adquirir el "Bo" básico sino también el juego completo de "Mariah" o "Sydney" con la mascota, por 9,99 dólares.

Al que le parezcan unos precios demasiado altos puede recurrir a comprar el modelo "Bo" llavero, por 2,99 dólares.

Y el que se quiera asegurar el muñequito de pelaje negro y blanco puede recurrir a la página de subastas por Internet, donde es posible adquirir un ejemplar. Eso sí, al precio de salida de 139,95 dólares.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias