Público
Público

Nacha Pop, Chenoa y Pignoise, entre otros, gratis en Cibeles tras el Día del Deporte

EFE

Nacha Pop, Chenoa, Pignoise y Natalia Jiménez, de La Quinta Estación, junto a Melocos actuarán el próximo domingo por la tarde en la plaza de Cibeles, con entrada gratuita, tras la celebración del Día del Deporte que ha organizado para toda esa jornada el Ayuntamiento de Madrid.

El concierto comenzará a las ocho de la tarde como colofón a una jornada en la que madrileños y visitantes podrán disfrutar de exhibiciones deportivas de numerosas especialidades y practicar, también gratis, muchas de ellas.

Será en cinco emplazamientos del centro de la ciudad: la plaza de Cibeles, el paseo de Recoletos, el parque del Retiro, el paseo del Prado y la plaza de Neptuno.

En el primero de ellos hará escala el "Tour 80-08 Reiniciando" de Nacha Pop, fruto del regreso a los escenarios del grupo liderado por Antonio Vega y Nacho G. Vega, después de haberse cumplido casi 20 años de su separación.

Sobre el escenario montado ante el Palacio de Cibeles interpretará temas de su último trabajo Chenoa, "Absurda Cenicienta", en el que la cantante sigue apostando por su lado más pop, incluso más rock, renunciando a falsos brillos y buscando lo mejor de sí misma.

Las canciones directas, divertidas y frescas de Pignoise animarán a un público aún más joven, fanático del sonido compacto, urbano de esta banda de punk pop cuya fama llegó al gran público con la banda sonora de la serie de televisión "Los Hombres de Paco" y que ha recibido un disco de oro por descargas de sus temas a móviles.

La cantante de La Quinta Estación, Natalia Jiménez, cantará en solitario en Cibeles su tema "Me Muero" e interpretará junto al grupo gaditano Melocos su sencillo "Cuando Me vaya".

Para toda la jornada, el Ayuntamiento de Madrid ha preparado un dispositivo de seguridad y movilidad que prevé la intervención de 385 agentes de Policía Municipal y un centenar de profesionales del SAMUR-Protección Civil.

El Ayuntamiento recomienda no circular en coche por estas zonas porque habrá cortes de tráfico parciales en las zonas ocupadas por las actividades deportivas y el concierto desde las 18 horas del sábado, que serán totales a partir de las 22 horas hasta las seis de la mañana del lunes.

La Policía Municipal desplegará 385 hombres y mujeres con motivo de la jornada del Deporte: 200 agentes, distribuidos en tres turnos y dedicados a la Regulación y Ordenación del Tráfico y 185 para la cobertura general en materia de seguridad en los diferentes escenarios.

El dispositivo sanitario estará compuesto por 100 profesionales del SAMUR-Protección Civil con tres médicos, seis enfermeros y 91 técnicos de emergencias, siete ambulancias, cinco coches de intervención rápida y coordinación, 10 bicicletas y seis motocicletas dotadas de material de soporte vital básico y desfibrilador automático.

Más noticias de Política y Sociedad