Público
Público

Nadal tumba a Verdasco

El de Manacor buscará este domingo su séptimo torneo de Godó ante David Ferrer

PÚBLICO.ES / EFE

Rafael Nadal ha arrancado la temporada de tierra imparable. A la victoria de la semana pasada en Montecarlo suma un espectacular torneo Godó que le ha llevado hasta su séptima final del torneo barcelonés. Su última víctima ha sido Fernando Verdasco, quien ha caído derrotado por 6-0 y 6-4 en una hora y 25 minutos de partido.

Nadal se medirá en la final a David Ferrer, un choque que ya se ha convertido en un clásico del torneo, pues ambos se enfrentaron en la última ronda de 2008, 2009 y 2011. En todas ellas, venció Rafael Nadal. Por su parte, David Ferrer buscará su primer Godó en la que será su cuarta final en los últimos cinco campeonatos.

Rafael Nada arrancó el choque como un verdadero ciclón. Sólido con su saque, agresivo desde el fondo de la pista, intenso y concentrado, Nadal tardó 29 minutos en ventilarse la primera manga del choque. Tras la reanudación, Verdasco puso freno a la sangría al ganar, por fin, su saque en el primer juego del segundo set. El madrileño incluso tuvo una bola de 'break' para ponerse 2-0 pero la desperdició.

A partir de ahí, Verdasco, más metido, menos errático y más efectivo con su saque luchó contracorriente para alargar lo máximo el partido. Sin nada que perder, soltó su derecha y peleó cada punto, cada juego, y volvió a tener otras dos bolas de ruptura con el 5-4. Pero Nadal salvó las dos y acabó ganando su saque para ganar también el partido.

Más noticias