Público
Público

Nebrera abandona el PP llamando a la regeneración de "un charco que apesta"

Se  ha despedido con un guiño a los militantes, con los que espera encontrarse "en un futuro inmediato"

EFE

Montserrat Nebrera ha solemnizado hoy su abandono del PP catalán y de su escaño de diputada autonómica con un guiño a los militantes populares que estén desencantados y con una llamada a la "regeneración" de los partidos, puesto que mantiene que se mueven en un "charco que apesta".

Nebrera ha ofrecido una rueda de prensa en el Parlament para confirmar lo que ya todo el mundo sabía, que abandona el partido tras tres años de militancia, y asegurar que también deja el escaño por "coherencia", puesto que el "parlamentarismo es inútil" al estar controlado por los aparatos de los partidos.

Montserrat Nebrera ha enviado esta mañana una carta por fax al presidente del PP, Mariano Rajoy, en la que expresa con "mucha tristeza" que debe dejar el partido tras "fracasar" en su intento por ampliar su representación y cambiar su modelo de funcionamiento como "sucursal de Génova".

Ha explicado que Rajoy no la ha recibido pese a comprometerse a ello tras el congreso del PP catalán, en el que fracasó en su intento de presidir el PPC frente a la candidata oficial, Alícia Sánchez-Camacho, aunque logró más de un 40% de apoyos de forma inesperada.

Montserrat Nebrera ha asegurado que se va "sola" del PPC pero, en su apuesta por liderar una nueva formación liberal-conservadora, se ha referido a los "muchos militantes" que le expresan su "apoyo", en Madrid y en Cataluña, con los que espera encontrarse en un "futuro inmediato".

En un gesto de "regeneración" política, Nebrera ha asegurado que ha dejado el escaño del Parlament, lo que oficializará hoy mismo o mañana ante el presidente de la cámara, pese a que podría haber mantenido el acta porque hubiera sido "muy fácil, cómodo y sobre todo rentable".

Más noticias de Política y Sociedad