Público
Público

Noticias de hoy Podemos baraja mover ficha para negociar en agosto si Sánchez no da un paso adelante y otras cuatro noticias que debes leer para estar informado este martes, 30 de julio

Te proponemos cinco noticias para que empieces bien informado este martes, 30 de julio de 2019.

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Irene Montero, Ione Belarra y Juanma del Olmo, entre otros diputados de Podemos, al inicio de la reunión de la Diputación Permanente del Congreso.- EFE

Te proponemos cinco noticias para que empieces bien informado este martes, 30 de julio de 2019.

Podemos baraja mover ficha para negociar en agosto si Sánchez no da un paso adelante

El partido morado cree que los socialistas deben liderar unas nuevas negociaciones antes de septiembre para evitar las elecciones, pero estarían dispuestos a tomar la delantera si no se mueven. Sin embargo, creen que se encontrarían con el mismo problema: que Sánchez no quiere negociar una coalición y que sigue buscando el apoyo de la derecha.

Los partidos, a punto de cerrar un acuerdo para repartirse los cargos de las comisiones

Este martes se constituyen en el Congreso un total de 28 comisiones parlamentarias para desarrollar la actividad legislativa. Los órganos estarán compuestos por 43 miembros y la izquierda tendrá mayoría.

PP y Cs quitan las ayudas de libros a familias desfavorecidas para subvencionar los toros en Villarrobledo

El Gobierno local del Partido Popular, con el apoyo de Ciudadanos, ha aprobado financiar la tauromaquia con casi 10.000 euros este año y notificará a Hacienda que no va a ejecutar el presupuesto para becas de libros de texto y material escolar.

El Gobierno Vasco desahuciará a una víctima de violencia machista en Barakaldo

La plataforma social Berri Otxoak advierte que la mujer, con dos menores a su cargo, carece de cualquier alternativa habitacional. El caso ha sido denunciado ante el Defensor del Pueblo del País Vasco.

El Congreso arranca su actividad en agosto, sin Gobierno y fuera del periodo de sesiones

Un segundo intento de investidura y las comparecencias de varios ministros del Gobierno (incluido el propio presidente) podrían estrenar la actividad de la nueva Cámara en un mes en el que el Parlamento es inhábil.



Más noticias en Política y Sociedad