Público
Público

Noticias de hoy Entrevista con Carles Puigdemont y otras cuatro noticias que no debes perderte este miércoles, 20 de diciembre

Te proponemos cinco noticias para que empieces informado este miércoles, 20 de diciembre de 2017.

El president cesado de la Generalitat, Carles Puigdemont, en un momento de la entrevista con 'Público'

PÚBLICO

Te proponemos cinco noticias para que empieces informado este miércoles, 20 de diciembre de 2017.

Entrevista a Puigdemont: "¿Alguien ha pedido al rey que rectifique?"

En su última entrevista antes de las elecciones al Parlament del Catalunya del 21-D, Puigdemont reflexiona en 'Públic' sobre su campaña electoral desde Bruselas, su pálpito con los resultados y sobre la actitud del Gobierno que aplicó el artículo 155 en Catalunya: "Celebré que hubiera alguien en el equipo de Rajoy que no fuera un halcón y participara del grito del '¡A por ellos!'".

El Gobierno pacta con patronal y sindicatos subir el salario mínimo un 4% para 2018

De esta manera, el SMI para 2018 subirá hasta los 735,9 euros en 14 pagas frente a los 707,6 euros actuales. El Ejecutivo acuerda también subidas progresivas en los próximos años hasta alcanzar los 850 euros en 2020

Eduardo Garzón, cesado como asesor del Ayuntamiento de Madrid

El hermano del líder de IU, Alberto Garzón, era la mano derecha de Carlos Sánchez Mato, el concejal de Economía y Hacienda cesado este pasado lunes por Manuela Carmena.

Denuncian otro colapso en las urgencias de La Paz con pacientes en pasillos y enfermeras con ansiedad

Un colectivo de trabajados afirman que el servicio ha albergado a más de cien pacientes cuando sólo disponen de 62 camas. La dirección reconoce una gran afluencia entre las 16.00 y las 17.00 pero niega el colapso y afirma que el flujo de pacientes derivados a planta ha sido continuo.

El Constitucional declara inconstitucional el decreto de sanidad universal de la Generalitat Valenciana

De esta forma, el Constitucional estima el recurso de inconstitucionalidad interpuesto por el Gobierno central contra una de las primeras normas que aprobó el Consell de Ximo Puig cuando accedió al gobierno autonómico.

Más noticias