Público
Público

Noticias de hoy ¿Fomentan los asistentes de voz los estereotipos machistas? y otras 5 noticias que debes leer para estar informado hoy, viernes 24 de mayo de 2019

Repasamos las noticias más relevantes del informativo 'Público al Día' emitido este jueves 23 de mayo de 2019.

Teléfono móvil con Siri. Reuters

público

Dado su interés y para facilitar la accesibilidad, a continuación transcribimos íntegramente el informativo 'Público al día'.

Acabáis de escuchar la tremenda bronca que han mantenido militantes de Ciudadanos y VOX en L’Hospitalet. Un desagradable encuentro que se produce después de que el candidato de extrema derecha reprochara al candidato de Ciudadanos permanecer impasible a la presunta agresión que sufrió el primero por dos jóvenes magrebíes. A lo que la militante responde exaltada con las frases que hemos escuchado. A tres días de las elecciones, ¿es este el futuro próximo que nos espera en los gobiernos, parlamentos y ayuntamientos?

Suspensión de los diputados presos

Meritxell Batet tiene un papelón. Y no hay mejor manera de describirlo. El Tribunal Supremo rechaza su petición, que tilda de inviable, y devuelve al Congreso y Senado la potestad para decidir sobre la posible suspensión de los diputados presos. Queda ahora en manos de la presidenta de la Cámara Baja decidir qué hacer. Por lo pronto descarga la papeleta en los letrados del hemiciclo mientras el PP amenaza con pedir su reprobación si no les suspende inmediatamente.

Sueldos de los eurodiputados

En unos días votaremos a nuestros representantes para Europa. Un chollo de trabajo si analizamos sus condiciones laborales. Los 54 eurodiputados españoles que resulten elegidos gozarán de toda una serie de privilegios muy superiores a los de los diputados en el Congreso o de la mayoría de parlamentos nacionales. Esta es la lista completa de salarios, dietas y pensiones que cobrarán cuando se constituya el Parlamento.

Campaña electoral

Los partidos apuran las horas, con mítines, entrevistas, apariciones en tertulias, para rascar el mayor número de votos. Esos que les garanticen la mayoría necesaria para gobernar o por lo menos para llevar la mano ganadora en las negociaciones de posibles pactos. Los partidos apuran las horas, con mítines, entrevistas, apariciones en tertulias, para rascar el mayor número de votos.Todo puede pasar este domingo 26 de mayo. Y aunque las encuestas dan la victoria a la izquierda, la experiencia demuestra que eso no siempre se cumple. Todas las opciones están abiertas.

Siri y Cortana

Los cada vez más populares asistentes digitales como Siri, Cortana o Alexia, y que responden con voz de mujer, sirven para alimentar los estereotipos sexistas. Así lo recoge un informe de la UNESCO que va incluso más allá. El carácter que se les imprime, dice el informe, suele ser sumiso y servil, lo que les hace responder de forma cortés a los insultos, reforzando así los estereotipos sexistas.

Permuta

Los protagonistas de la siguiente historia están a punto de perder la vivienda en la que residen desde hace nueve años. El ayuntamiento les obliga a devolverla sin ofrecerles ninguna alternativa salvo regresar a sus viejos pisos de propiedad que no están adaptados a sus necesidades. Son las consecuencias del Plan Permuta que empujará a más de cien ancianos del municipio madrileño de Alcorcón a pasar la última etapa de su vida malviviendo.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias