Público
Público

Noticias de hoy Un informe de la Casa Blanca detalla los devastadores efectos del cambio climático y otras 6 noticias que debes leer para estar informado hoy, miércoles 28 de noviembre de 2018

Repasamos las noticias más relevantes del informativo 'Público al Día' emitido el martes 27 de noviembre.

Informativo 'Público al día' del martes 27.

PÚBLICO

Dado su interés y para facilitar la accesibilidad, a continuación transcribimos íntegramente el informativo 'Público al día'

Son imágenes del Insight. La primera nave espacial que ha aterrizado, o mejor dicho amartizado, en Marte en los últimos seis años. En la primera foto difundida por la agencia espacial de Estados Unidos pueden verse partículas de polvo y la superficie marciana. En la segunda los instrumentos que esta sonda espacial lleva a bordo, como veis, al fondo la superficie del planeta rojo.

Una mujer se suicidó ayer por no poder pagar su alquiler, justo cuando la policía llamaba a la puerta para echarla. Es una vergüenza y desde luego un fracaso de la sociedad entera, si no le ayudó ni el estado, ni el ayuntamiento, y si ni siquiera tenía a nadie a quien acudir. Que esto no vuelva a pasar es asunto de todos. Arrancamos público al día.

Desahucios

Amaia Egaña era concejala socialista y se suicidó en diciembre de 2012 cuando la comisión judicial que iba a desahuciarla subía por las escaleras de su casa en Bilbao. Su muerte, en plena crisis económica, conmocionó a la ciudad y fue contestada con una gran movilización que presionó al Gobierno para que tomara medidas para evitar los lanzamientos hipotecarios. Se calcula que desde 2007 se han producido unos 17.000 suicidios por motivos económicos.

Ayer, Alicia decidió acabar con su vida. Otra comisión judicial llamaba en ese momento a su puerta. Es una noticia que nos parte en dos, nos ha dejado helado a todos, porque no sabemos cuánta soledad pudo llegar a sentir, y cómo de mal pudo llegar a sentirse mientras oía el timbre, si miró por la mirilla y vió a la policía, .sabiendo que no le quedaba otra opción que dejar su casa y vivir en ninguna parte.

Inmigrantes 

Decenas de inmigrantes esperan cada noche en las puertas de la Brigada de Extranjería del barrio de Aluche, de Madrid, para poder pedir asilo en España. A pesar del frío y de las horas de espera, la odisea no acaba allí. Tendrán que esperar meses para poder optar a la solicitud. De hecho, España acumula más de 43.000 solicitudes de asilo pendientes de resolución. Nuestra compañera Núria Martínez Ribot ha ido hasta allí.

Cambio climático

1.656 páginas tiene el informe firmado por 300 científicos que detalla los devastadores efectos del cambio climático en la economía, la salud y el medio ambiente en EEUU y que ha publicado La Casa Blanca, el presidente Trump dice que "no se lo cree", un informe que se ha cocinado en su propia casa. Pues sí, desgraciadamente, el cambio climático se está produciendo y desde luego él no tiene ganas de hacerle frente, y como él, otros

Día del Maestro

Hoy se celebra el Día del Maestro con motivo del patrón de los profesores. Celebramos su profesión y su dedicación, a pesar de los problemas a los que se enfrentan día a día en un sistema educativo caduco. Los profesores se quejan de que se les exige demasiado teniendo en cuenta que en España no es una prioridad invertir en educación. En 2017, fuimos el quinto país de la Unión Europea con menor gasto educativo. Hemos hablado con ellos sobre su situación laboral y esto es lo que nos han contado.

Gloria Fuertes

Un niño con un libro de poesía en las manos nunca tendrá de mayor un arma entre ellas. Son palabras de una escritora entre escritoras. De nuestra poetisa por excelencia. Una mujer valiente. Se cumplen 100 años de su nacimiento y hoy hace 20 de su fallecimiento. Y una parte suya está en todos nosotros, en los niños que fuimos,

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias