Público
Público

Los partidos maniobran para evitar sorpresas en las consultas internas a las bases y otras 4 noticias que debes leer para estar informado hoy, sábado 23 de noviembre de 2019

Te proponemos cinco noticias para que empieces informado este sábado 23 de noviembre de 2019

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, conversa con el portavoz de la Comisión, Óscar Puente (d), al inicio de la reunión de la Comisión Ejecutiva Federal celebrada este lunes en la sede de Ferraz. EFE/Emilio Naranjo

Público

Te proponemos cinco noticias para que empieces informado este sábado 23 de noviembre de 2019

Los partidos maniobran para evitar sorpresas en las consultas internas a las bases

Hasta ahora, ninguna votación de este tipo se ha saldado con resultados contrarios a los defendidos por las direcciones de las formaciones. Distintos politólogos y sociólogos evitan considerarlas como ejemplos de “democracia participativa”.

Sánchez espera un apoyo rotundo de las bases del PSOE al pacto con Unidas Podemos

El líder del PSOE no ha protagonizado un solo acto para pedir el voto favorable a la consulta, lo que sí hizo en el 2016 con el acuerdo firmado con Ciudadanos. Los socialistas lo único que temen este sábado es una baja participación.

¿Por qué no se van a recuperar todas las ayudas a la banca?

En Banco de España certifica que solo se han recuperado 4.477 de los 56.679 millones movilizados por el Frob y 748 de los 21.807 del Fondo de Garantía de Depósitos, mientras fía el retorno de otros 9.500 a la eventual reprivatización de Bankia.

El precio de la luz marcó un récord histórico en el primer semestre de 2019

España es uno de los países de la Unión Europea donde la factura eléctrica es más cara, en concreto sólo está por detrás de Bélgica e Irlanda. El servicio de estadística de la Unión Europea, Eurostat, certifica que ha crecido un 70% desde 2008.

El pique entre los alcaldes de Madrid y Vigo que cuesta a los madrileños tres millones en luces de Navidad

El Ayuntamiento de Madrid gastará este año más de tres millones de euros en el alumbrado, un 27,7% más que el año anterior. Los ecologistas reprochan a Almeida y Caballero que no se hayan desafiado para ver qué ciudad es más sostenible.