Público
Público

Noticias de hoy PP, Cs y Vox impiden que los inspectores expliquen en el Parlamento el ascenso de la hermana del presidente andaluz y otras 4 noticias que debes leer para estar informado hoy, jueves 19 de septiembre de 2019

Te proponemos cinco noticias para que empieces bien informado este jueves 19 de septiembre de 2019.

Juanma Moreno, presidente de la Junta, se dirige a donar sangre. Europa Press

público

Te proponemos cinco noticias para que empieces bien informado este jueves 19 de septiembre de 2019.

PP, Cs y Vox impiden que los inspectores expliquen en el Parlamento el ascenso de la hermana del presidente andaluz

El consejero de Educación, Javier Imbroda, se aferra al informe de la inspección educativa que, asegura, justifica el nombramiento discrecional de María Dolores Moreno. Sin embargo, se lo oculta a la oposición. 

La Fiscalía asegura que la agresión de Altsasu obedece a que la Guardia Civil es "fiel al rey y a España"

El Tribunal Supremo ha acogido este miércoles una vista pública para estudiar el recurso de los ocho jóvenes condenados por la Audiencia Nacional por agredir a dos guardias civiles y a sus parejas. Dos Salas de la Audiencia descartaron que fuera terrorismo, y hoy el Ministerio Público se ha limitado a pedir que se ratifiquen sus condenas.

¿Hay que prepararse para una subida de los carburantes?

El precio del petróleo experimentó una fuerte subida al inicio de la semana. Eso ha puesto en alerta a los agentes económicos, porque puede echar leña al fuego de la desaceleración. Los consumidores también tienen motivos para preocuparse, dada la facilidad con que el encarecimiento del crudo suele trasladarse al precio de venta al público de los carburantes.

La Eurocámara, abierta a conceder una tercera prórroga al brexit

El presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, ve cada vez más difícil llegar a un acuerdo con el Reino Unido. Lo ha explicado durante un debate en el que el Parlamento Europeo ha pedido hacer todo lo posible para evitar un brexit duro.

Corderos por los aires y degollados sin aturdir: una cámara oculta revela el maltrato en un matadero de Madrid

La organización Equalia difunde en un vídeo con cámara oculta las imágenes de maltrato animal en un matadero de Villarejo de Salvanés. La organización reclama que se instalen cámaras de vigilancia en los centros cárnicos para evitar que se produzcan estos actos.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias