Público
Público

Noticias de hoy Los sobrecostes y la opacidad con Gallardón y Botella y otras cuatro noticias que no debes perderte en este jueves 23 de marzo

Te proponemos cinco informaciones para arrancar informado este jueves 23 de marzo de 2017.

Las adjudicaciones se hicieron durante las alcaldías de Gallardón y Botella.- EFE

público

Sobrecostes, privatizaciones y opacidad: conclusiones de la Auditoría de la gestión de Gallardón y Botella

'Público' ha accedido al primer informe de la Auditoría Ciudadana Municipal de la Deuda del Consistorio de Manuela Carmena, que verá la luz este jueves. Denuncia escenarios como el que tuvo lugar en 2015: el Ayuntamiento desembolsó 39 millones de euros en alquileres de edificios, a pesar de que ese mismo año tenía en su poder 866 inmuebles valorados en 3.500 millones de euros.

La prostitución, el eterno tema tabú del Congreso pese a la 'nueva política'

Las asociaciones feministas denuncian el silencio de los partidos políticos ante una solución definitiva para la situación de las mujeres en prostitución.

La educación infantil se planta contra la liberalización que pretende Susana Díaz​

La norma que prepara la Junta permite ofertar a la baja el precio de la plaza, en lugar del precio único impuesto hasta ahora. Además prevé un presupuesto cerrado para las ayudas públicas, que impediría acceder a ellas a los niños que nazcan o soliciten la plaza fuera de plazo.

"¿La medida clave para avanzar en igualdad? Más mujeres en los consejos de dirección"

Lucía del Carmen Cerón, recientemente nombrada directora del Instituto de la Mujer explica a 'Público' en esta entrevista los puntos claves de la Ley de Igualdad a diez años de su aprobación y desmiente que al Gobierno le falte voluntad política.

La histeria con Turquía ilustra el creciente deseo de la UE de convertirse en un búnker

Los incidentes de las últimas semanas muestran hasta qué punto la Unión Europea se está convirtiendo en un club cristiano encerrado en sí mismo y hostil a los cambios. Con toda probabilidad, esta tendencia va a repercutir negativamente en los países europeos y en los musulmanes limítrofes.