Público
Público

Noticias de hoy La última ocurrencia de Santiago Abascal sobre las armas y otras 5 noticias que debes leer para estar informado hoy, jueves 21 de marzo de 2019

Repasamos las noticias más relevantes del informativo 'Público al Día' emitido este miércoles 20 de marzo de 2019.

Público al Día - 20 de marzo de 2019

público

Dado su interés y para facilitar la accesibilidad, a continuación transcribimos íntegramente el informativo 'Público al día'.

Se lo comentábamos hace algunas semanas. VOX exigía derogar la Ley de Memoria Histórica aprobada por el Parlamento andaluz. Hoy podemos confirmarles que el partido de extrema derecha lo ha conseguido. El Partido Popular ha admitido por primera vez que derogará la Ley para calmar a sus socios de Vox. Una decisión que el PSOE andaluz hará todo lo posible para impedir que salga adelante.

Armas Vox

Que los españoles de bien puedan tener un arma en casa y usarla para autodefensa es la última ocurrencia de Santiago Abascal. El líder de VOX abandona así su silencio de las últimas semanas para defender la tenencia de armas y la necesidad de cambiar urgentemente la ley para permitirlo. Una petición que ha provocado el rechazo de la clase política y la oposición de la sociedad. Público TV ha salido a la calle y estas son las respuestas de la ciudadanía.

Cayetana de Toledo

Si Santiago Abascal no sale de su casa sin portar su pistola Smith & Wesson, ¿por qué Cayetana Álvarez de Toledo no va a poder equiparar el golpe de Estado del 23 de febrero de 1981 con el proceso independentista catalán? Es precisamente lo que ha hecho la diputada popular por Barcelona que llega a asegurar que es más fácil frenar a un señor pegando tiros que a los independentistas. Pero, ¿es equiparable esta comparación? Hemos hablado con un historiador y estas son sus conclusiones...

De Quintos

El fichaje estrella de Ciudadanos, Marcos de Quinto, traslada ahora su residencia a España desde Portugal, país en el que reside y donde paga menos impuestos. En el país vecino los extranjeros están exentos de pagar, durante los primeros diez años de residencia, el llamado Impuesto sobre la Renta de las personas Singulares, el equivalente al IRPF español. Esta no es la única polémica que ha salpicado hoy al candidato naranja.

Lista Viernes

Hace unos meses el Congreso de los Diputados, con los votos de PP, PSOE y Ciudadanos, aprobaba la ley que permitirá a los partidos hacer spam electoral y propaganda personalizada en Internet. Una decisión que no es compartida por buena parte de la ciudadanía que ha creado la ‘Lista Viernes’. Una iniciativa para todas aquellas personas que no quieran recibir la propaganda electoral a través de correo electrónico o mensajería instantánea...

Día

La cadena de supermercados Día quedará finalmente en manos del magnate ruso Mikhail Fridman. Así lo ha decidido la junta de accionistas celebrada esta mañana. Lo que está por ver ahora es cómo se traduce esta operación para la plantilla que se concentraba en el lugar donde se celebraba la junta para que no se olvidaran de los trabajadores.

LGTBi

Mantener relaciones homosexuales aún se paga con la muerte en once países del mundo. Y donde no mueres por ser gay es ilegal serlo. Es lo que muestra el informe Homofobia de Estado 2019 de la Asociación Internacional de Gais, Lesbianas, Bisexuales, Transexuales e Intersexuales. En el mapamundi de la homofobia que han diseñado descubrimos que son pocos los países que respetan y defienden la orientación sexual sin consecuencias legales.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias