Público
Público

La nueva dirección de UM contará con 19 miembros y sólo repiten 4

EFE

La nueva ejecutiva de Unió Mallorquina (UM), que será elegida esta tarde con ocasión del XII Congreso de este partido, estará integrada por 19 miembros, diez más que la anterior, y tan solo repiten cuatro personas, han informado a Efe fuentes de la formación nacionalista.

Los políticos que volverán a sentarse en la ejecutiva son Josep Melià, Joan Monjo, Joan Cerdà y Catalina Julve. Al frente de la dirección de UM estará el actual presidente del partido, Josep Melià, que será reelegido esta tarde como líder de la formación de centro nacionalista.

La nueva ejecutiva estará integrada por Josep Melià, Joan Monjo, Catalina Julve, Maties Barón, Joan Cerdà, Isabel Alemany, Antoni Salas, Joan Ribot, Joan Carles Verd, María José Rodríguez, Francisca Mora, Gabriel Serra, Joan Àngel Coll, Mar González, Tomeu Gili, Francisca Rosa Sampol y Miquel Àngel Llompart.

La lista la completan, como miembros natos, los portavoces del partido en el Consell de Mallorca y el Ayuntamiento de Palma, Antoni Pascual y Cristina Cerdó, respectivamente.

El Teatro Municipal de Manacor acoge desde las 9.00 horas el XII Congreso de Unió Mallorquina (UM), con la intención de cerrar la grave crisis que afecta al partido tras la imputación judicial de sus tres anteriores presidentes, María Antonia Munar, Miquel Nadal y Miquel Àngel Flaquer.

La reunión política ha comenzado con la recogida de acreditaciones y está previsto que finalice sobre las 16.00 horas.

Más noticias