Público
Público

Nuevo primer ministro australiano llega a Irak en visita sorpresa

EFE

El primer ministro australiano, Kevin Rudd, llegó hoy a Irak en un viaje sorpresa para reunirse con su homólogo iraquí, Nuri al Maliki, y visitar al contingente de su país presente en el país árabe, dijeron hoy fuentes oficiales iraquíes.

Según un comunicado de la oficina de Maliki, Rudd expresó al primer ministro iraquí el apoyo de su país a los esfuerzos de Bagdad por imponer la seguridad y la estabilidad.

"Australia ha tenido y todavía tiene un papel destacado en el apoyo a Irak en las esferas económica y de seguridad", dijo la nota.

"Las tropas australianas han contribuido de forma efectiva a elevar las capacidades del Ejército iraquí", añadió la oficina del primer ministro, en referencia al adiestramiento que las fuerzas iraquíes han recibido a cargo de los australianos.

La visita de Rudd es la primera después de su victoria sobre su antecesor en el cargo, el conservador John Howard, en las elecciones celebradas el pasado 24 de noviembre.

El viaje del primer ministro australiano ha sido interpretado en Irak como una primera aproximación hacia el objetivo de Rudd de retirar a las tropas australianas presentes en el país árabe desde su invasión, en marzo de 2003.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias