Este artículo se publicó hace 16 años.
Opera crece más de lo previsto gracias a un competidor
La empresa noruega que diseña el navegador de Internet Opera anunció ellunes que hasta la fecha, su ritmo de aumento de ingresos para este año está ligeramente porencima de su última previsión, y espera recibir efectos positivos de la introducción de un nuevoproducto de uno de sus rivales.
La empresa fundada en Oslo ha disfrutado de un crecimiento en todo el mundo de más del 50 porciento en lo que va de año, gracias a la creciente necesidad de los usuarios de navegar por Interneten dispositivos móviles. La compañía ha dicho tener como objetivo un 48 por ciento de crecimientoen 2008.
"Creemos que en el futuro, todos los dispositivos que tengan alguna razón para estar conectadosa Internet estarán conectados a Internet", aseguró el consejero delegado de Opera, Jon S.vonTetzchner.
La competición en el mercado de los navegadores ha aumentado desde principios de septiembre,cuando Google lanzó su propio navegador, Chrome, en un reto en toda regla al líder del mercado, elInternet Explorer de Microsoft.
Según su consejero delegado, Opera, un pequeño rival para ambos, está aprovechándose dellanzamiento del programa de Google, y aumentando las descargas de su propio programa porque losusuarios son ahora más conscientes de que existen distintos softwares de navegación.
"El efecto general para nosotros es positivo, porque más gente busca alternativas", comentóTetzchner.
Su empresa, que fabrica navegadores para móviles y otros dispositivos portátiles además de paraordenadores de escritorio, gana dinero emitiendo licencias de su software a los fabricantes deteléfonos móviles y otros aparatos.
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